Colaboración especial

Embajada de Qatar en México.

Para el equipo de Mochileros.com.mx es un gusto y honor poder realizar una colaboración con la Embajada de Qatar en México. Hacemos esta propuesta simple e inicial para compartir ideas de colaboración que nos permitan difundir la cultura de Qatar a través de nuestras redes sociales.

Nuestro alcance

Contamos con más de 2 Millones de seguidores en redes sociales (Facebook, Instagram y TikTok) para un segmento de personas entre 25-45 años con un alcance promedio en publicaciones de 10 Millones de usuarios (solo en Facebook).

Mochileros cuenta con un paquete de viaje al mundial de Qatar 2022 para viajeros que desean vivir la experiencia mundialista. Actualmente nuestro grupo esta cerrado por que los lugares disponibles se agotaron, sin embargo, esperamos tener posibilidad de aumentar nuestra capacidad en los próximos meses para lograr llevar a más jóvenes mexicanos.

Debido a esta estrategia, desde hace un par de meses hemos estado difundiendo noticias para viajeros interesados al mundial en diferentes medios, sabemos que con esta próxima colaboración podremos enriquecer esta información y dar a conocer la rica cultura de Qatar a nuestros seguidores.

Mix en redes sociales

Las propuestas que mencionamos a continuación se podrán usar en cada una de las redes sociales, adaptando el tipo de publicación para cada red.

Serie «Rumbo al mundial con Mochileros»

Se basará en una serie de 15 capítulos durante el 2021. Inicialmente para nuestro canal de Youtube, con reposteo en otras redes sociales como Facebook, Instagram y Tiktok. Cada capítulo buscará compartir información tanto de la copa del mundo como de la cultura en general de Qatar.

La serie se dividirán en capítulos informativos grabados en México por nuestro colaborador Alejandro Salinas y equipo de mochileros. Entrevistas acerca de la cultura catarí en México, asistencia a eventos, así como noticias relevantes con visión a la copa del mundo.

También contarán con capítulos grabados directamente en la ciudad de Doha y alrededores, la realización será por parte de nuestros colaboradores y residentes de Qatar, Miguel y Maria, quienes tienen experiencia en la creación de contenido para youtube.

Blog de noticias sobre el mundial Qatar 2022

Contamos con un blog de noticias bajo el dominio  www.paquetesparaqatar.com donde informamos de artículos relevantes de la cultura, estadios e información del mundial en general. Nuestro blog se ha posicionado en un excelente ranking en el buscador Google, por lo que nos permite recibir orgánicamente hasta 10 mil visitas mensuales. Deseamos continuar generando los artículos durante todo el 2021 y 2022.

Actualmente cuenta con más de 50 artículos publicados y seguimos escribiendo en promedio 2 artículos por semana. Dentro de cada artículo podemos colocar banners relevantes a la colaboración. Poe ejemplo, para invitar a seguir las redes de la embajada de Qatar en México.

Nuevo canal de TikTok sobre Qatar

La tendencia actual de mayor interés y viralidad en redes son actualmente los videos cortos, con duración de menos de 1 minuto para TikTok, a su vez el mismo formato utilizado en Instagram (reels) es una excelente alternativa para la difusión de información relevante al mundial.

Crearemos un canal de TikTok exclusivo para difundir información sobre Qatar y la preparación para viajeros que desean asistir a la copa del mundo. Estos videos podrán también utilizarse para compartirlos en reels de Instagram y Facebook.

Se crearán 2 videos por semana en la cuenta “Rumbo a Qatar”.

Dinámicas (concurso y sorteo)

Tenemos mucha experiencia generando sorteos y concursos en nuestras redes sociales. Estos concursos nos ayudan a difundir un objetivo específico de manera viral, además de que el alcance se multiplica de manera exponencial. La colaboración en posibles premios para estas dinámicas podrían realizarse en conjunto con la Embajada de Qatar en México.

Newsletter y bot noticias.

Nuestro boletín de noticias quincenal llega a más de 240,000 usuarios registrados en nuestras plataformas online. Proponemos enviar un boletín quincenal con el resumen de las noticias antes mencionadas en blog, videos y canal de youtube, vía email.

Nuestro bot noticias nos permitirá hacer envíos vía Messenger, a los interesados en asistir a la copa del mundo. Actualmente contamos con 2,500 usuarios registrados y deseamos comenzar una campaña para aumentar el número de interesados en recibir newsletter vía Messenger.

Contacto

Estamos a sus órdenes para complementar y platicar las estrategias de colaboración.

jorgevega@mochileros.com.mx