Terminos y condiciones de Mochileros.com.mx

Los tours han sido organizados y/o gestionados por Mochileros.com.mx. El hecho de comprar o tomar parte en cualquiera de los tours publicados, implica la entera aceptación por parte del consumidor «viajero» de todas y cada uno de los términos y condiciones de compra aquí expresados:
 
RESPONSABLE DEL SERVICIO DE TOURS
Mochileros.com.mx es una empresa con registro ante las autoridades Españolas con nombre “Mochileros por el Viejo y Nuevo Mundo S.L.U.“ Quién será responsable del servicio de organización, operación y logística de tours. Dentro de nuestros tours contamos con diferentes servicios turísticos tales como; trenes, transporte aéreo y terrestre, hospedaje, guías y atracciones locales, los cuales son servicios prestados por operadores secundarios, quienes serán los responsables finales del mismo servicio prestado. Todo producto en venta y promoción de Mochileros.com.mx es exclusivamente para personas mayores de dieciocho a cuarenta años de edad.
 
PRECIO Y RESERVA ONLINE
El precio de los tours publicados en nuestro sitio web www.mochileros.com.mx son precio por persona, están cotizados en dólares estadounidenses (USD) y son pagaderos en moneda nacional. El tipo de cambio que se tomará, será el establecido por el banco o intermediario que solicite el cobro, el día que se realice el pago. 
NOTA: El tipo de cambio varía todos los días con referencia al valor del dólar estadounidense en el mercado.
IMPORTANTE: El pago con tarjeta de débito o crédito a través del intermediario de cobro Stripe, se realiza de forma inmediata, es decir que en tu estado bancario aparecerá el pago realizado en la misma fecha que lo efectuaste. Si tu cuenta bancaria, no te ofrece transacciones internacionales sin costo, es posible que se genere un segundo cargo bajo el concepto de www.mochileros.com.mx, sin embargo este corresponderá a la comisión que aplica tu banco por transacción internacional.
Para garantizar un lugar en el tour interesado, es necesario hacer un pago inicial, en lo sucesivo ¨porcentaje de reserva¨. Este pago equivalente al porcentaje de reserva,  no es reembolsable por ninguna circunstancia.
Mochileros.com.mx se deslinda de cualquier responsabilidad en caso de que las notificaciones y confirmación de reserva vía correo electrónico, no llegue a ser del conocimiento del viajero, ya sea derivado de errores que el viajero haya cometido en la captura de la dirección de correo electrónico proporcionada al momento de realizar su reservación o por problemas con la recepción de correos electrónicos en el mismo.
Mochileros.com.mx presume que la dirección de correo electrónico proporcionada por el viajero es correcta y válida, ya que el viajero es el único responsable de la captura y del correcto funcionamiento del mismo.
No obstante, Mochileros.com.mx recomienda a sus viajeros confirmar su reserva iniciando sesión en su perfil de cuenta de nuestro sitio www.mochileros.com.mx. y dando click en reservaciones. Ahí podrá visualizarse información importante del tour adquirido en un lapso de 24 a 48 hrs posteriores al pago del porcentaje de reserva.
En caso de necesitar un recibo electrónico, el viajero podrá solicitarla al correo atencion@mochileros.com.mx mencionando su número de reserva. Dicho recibo será enviado por correo electrónico y será emitido por nuestra entidad bajo la razón social:
 
Mochileros por el Viejo y Nuevo Mundo S.L.U.
Lagasca 26 – 1° derecha
28001 Madrid España
NIF B42502898
 
SERVICIOS INCLUIDOS
El precio de cada tour incluye sólo los servicios detallados en la descripción de ¨Si incluye¨, ningún otro servicio está incluido si no se especifica ampliamente. Como norma general ha de seguirse un criterio estricto de literalidad que lleva a la conclusión de que lo que no está específicamente detallado como comprendido en el precio del tour no está incluido en éste. 
En el caso de tener una duda, el viajero es responsable de resolverla enviando un correo a atencion@mochileros.com.mx o comunicándose al +52 55 4166 5533 antes de la reserva del tour a fin de evitar posteriores reclamaciones.
 
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Todo servicio que no se encuentre como incluido en las especificaciones del tour tales como: vuelos, entradas de museos o monumentos, tours adicionales, exhibiciones, espectáculos, alimentos, transporte público local dentro de una ciudad, propinas y demás actividades opcionales, no están incluidas en el precio del tour. Excepto si son señaladas en la descripción del tour claramente como incluidas en ¨Si inlcuye¨ y/o dependiendo de la opción de compra del viajero.
 
CONVENIO GRUPAL AÉREO
El transporte aéreo no está incluido en el precio del tour a menos que se compre con la opción de vuelo incluido por parte del viajero. 
La aerolínea con la que se realiza convenio grupal será responsable final de cualquier cancelación, demora y/o cambio de vuelo. Teniendo entera responsabilidad de amparar y responder al viajero según sus políticas y condiciones al caso en particular, siendo Mochileros.com.mx únicamente un intermediario de servicio y se deslinda de cualquier responsabilidad.
En caso de adquirir vuelo en convenio grupal, el boleto de avión será enviado al correo electrónico del viajero de acuerdo a los términos y condiciones de cada aerolínea respetando los tiempos establecidos. 
El equipaje documentado permitido regularmente es de 23 kg y equipaje de mano de 8 kg por persona En caso de exceder el peso permitido, el viajero deberá pagar directamente a la aerolínea, el monto que establezca.
En caso de pérdida o extravío de equipaje durante vuelos internacionales y de conexión, el pasajero afectado es responsable de elaborar el debido reporte con la aerolínea correspondiente antes de abandonar el aeropuerto para su debido seguimiento en cada caso en particular.
Se recomienda ampliamente que los vuelos de conexión que se necesiten por parte del viajero se compren teniendo un mínimo de 6 horas de escala, para que, en caso de una demora o cancelación del vuelo grupal, el riesgo de pérdida del vuelo de conexión sea menor.
 
DOCUMENTOS, TRÁMITES Y REQUISITOS
Es responsabilidad de cada viajero según su nacionalidad, el trámite de pasaporte y/o visado necesario para poder viajar a los países incluidos en el tour adquirido, de igual forma es necesario verificar la vigencia del pasaporte y cualquier otro documento necesario que se usará para realizar el tour. Para viajeros con nacionalidad mexicana, el pasaporte deberá contar con un mínimo de 6 meses vigentes después de finalizar el tour. En caso de tener otra nacionalidad te recomendamos ampliamente revisar los requisitos en la embajada de los países a viajar antes de reservar el tour.
 
REGISTRO PERSONAL DE DATOS
Es responsabilidad del viajero realizar en tiempo y forma el registro personal de datos, iniciando sesión en mochileros.com.mx / mis reservaciones / ver reserva / registro de datos. El manejo de estos, da cumplimiento a nuestro aviso de privacidad que podrás conocer en el siguiente enlace https://mochileros.com.mx/aviso-de-privacidad/.
En caso de no completar en su totalidad el registro de datos en la fecha establecida, el viajero no podrá viajar en el tour contratado y por consecuente el servicio de tour quedará cancelado.
 
PROMOCIONES
Las promociones en los diferentes puntos de venta, tanto en reservaciones online, como en oficinas y agencias afiliadas, no serán acumulables entre sí, a menos que se indique lo contrario.
Mochileros.com.mx se reserva el derecho de suspender, modificar y/o cancelar las promociones, en cualquier momento y de cualquier manera, sin previo aviso.
Mochileros.com.mx será el único responsable ante los viajeros, respecto al cumplimiento de las condiciones antes mencionadas así como de los precios, servicios y en general cualquier inconformidad que pudiese causar a los clientes al momento de hacer válidas las promociones.
Se deslinda a Facebook y otras redes sociales de toda responsabilidad, patrocinio y administración de estas promociones.
 
DEPOSITO DE POR VIDA
El deposito inicial o porcentaje de reserva del 10% es no reembolsable, quedando en garantía de por vida.
 
SOLICITUD CAMBIO DE TOUR
Se podrá solicitar cambio de tour según las siguientes condiciones: 
 
Tour con vuelo incluido
– Hasta 61 días naturales antes de la fecha de salida de un tour adquirido con vuelo incluido, el viajero podrá solicitar cambio de tour (excepto si el tour fue adquirido en preventa o con descuento especial o si la aerolínea ya emitió el ticket aéreo)
– De 60 días naturales a la fecha de salida del tour adquirido con vuelo incluido, el viajero no podrá solicitar ningún cambio de tour.
 
Tour sin vuelo incluido
– Hasta 31 días naturales antes de la fecha de salida del tour, el viajero podrá solicitar cambio (excepto si el tour fue adquirido en preventa o con descuento especial o si el tour incluye un ticket a eventos especiales y este ya a sido emitido) trasladando el total abonado a cuenta del nuevo tour, se realizará un ajuste del precio y en caso de tener un saldo a favor, este pasará a su monedero mochilero. Solamente se permite un cambio de tour por reserva.
– De 30 días naturales a la fecha de salida del tour, el viajero no podrá solicitar cambio de tour.
 
SOLICITUD CAMBIO DE NOMBRE
Se podrá solicitar cambio de nombre según las siguientes condiciones:
 
Tour con vuelo incluido
– Hasta 61 días naturales antes de la fecha de salida de un tour adquirido con vuelo incluido, el viajero podrá solicitar cambio de nombre (excepto si la aerolínea ya emitió el ticket aéreo)
– De 60 días naturales a la fecha de salida del tour adquirido con vuelo incluido, el viajero no podrá solicitar ningún cambio de nombre.
 
Tour sin vuelo incluido
– Hasta 31 días naturales antes de la fecha de salida del tour, excepto tour que indiquen otra fecha, el viajero podrá solicitar cambio de nombre sin ninguna penalidad. (excepto si el tour incluye un ticket a eventos especiales y este ya a sido emitido)
– De 30 días naturales a la fecha de salida del tour, el viajero no podrá solicitar cambio de nombre.
 
CANCELACIONES Y REEMBOLSO
El viajero podrá desistir de los servicios contratados, teniendo derecho al reembolso del dinero que se ha abonado extra al pago inicial; este pago inicial (en lo sucesivo ¨porcentaje de reserva¨) puede corresponder al 10, 15, 30 o 50 % del valor total dependiendo del tour adquirido.
Es decir, en caso de haberlo pagado en una sola exhibición, se penaliza con el porcentaje de reserva. 
Las promociones o descuentos aplicados al momento de la compra, no son reembolsables.
 
La solicitud de cancelación y reembolso, independientemente de si la forma de pago fue total o parcial, se sujeta a las siguientes condiciones:
 
Tour con vuelo incluido
– Hasta 61 días naturales antes de la fecha de salida de un tour adquirido con vuelo incluido, el viajero podrá solicitar la cancelación y reembolso del dinero que hubiera abonado extra al porcentaje de reserva (excepto si la aerolínea ya emitió el ticket aéreo)
– De 60 días naturales a la fecha de salida del tour, el viajero no podrá solicitar ningún reembolso o devolución.
 
Tour sin vuelo incluido
– Hasta 31 días naturales antes de la fecha de salida de un tour adquirido sin vuelo incluido, el viajero podrá solicitar la cancelación y reembolso del dinero que hubiera abonado extra porcentaje de reserva.
– De 30 días naturales a la fecha de salida del tour, el viajero no podrá solicitar ningún reembolso o devolución.
 
En caso de no liquidar el valor total del tour en la fecha limite establecida para cada reserva que se menciona en tu correo de confirmación de compra, así como en el área de mis reservaciones de tu sesión en nuestro sitio web www.mochileros.com.mx; será automática cancelada, sin posibilidad de reembolso y el viajero no podrá realizar el viaje.
Si el pasajero adquiere un tour con vuelo incluido y no se presenta a abordarlo, si  el pasajero adquirió un tour sin vuelo incluido y no se presenta al primer destino o si el pasajero abandona el tour antes de  su fecha de término, Mochileros.com.mx no realizará reembolso alguno; esto a su vez contempla cualquier otro servicio de transporte o actividades no utilizado antes, durante y después del tour.
 
 
SALIDAS NO GARANTIZADAS
Todas las salidas de Mochileros.com.mx son consideradas como confirmadas, sin embargo pueden existir cancelaciones bajo el requerimiento mínimo de 7 viajeros por salida para que pueda efectuarse y sea una salida garantizada. Si este número de viajeros no se alcanza, Mochileros.com.mx tiene la responsabilidad de ofrecer un cambio de tour sin ninguna penalidad o bien reembolso íntegro de lo abonado por el viajero. Se notificará vía correo electrónico como máximo 30 días naturales antes de la fecha de inicio del tour si la salida ha sido cancelada.
Por esta razón Mochileros.com.mx recomienda no adquirir servicios adicionales tales como vuelos, hospedaje o tours adicionales hasta que la salida se considere garantizada, ya que Mochileros.com.mx no está obligado a ofrecer compensación alguna por necesidad de cambios o cancelaciones de los mismos. De igual manera no está obligado a ofrecer compensación por circunstancias excepcionales no previsibles tales como; conflictos bélicos, atentados terroristas, catástrofes naturales, epidemias, pandemias que impliquen la restricción del acceso al país por ingresar o circunstancias económicas que generen baja muy significativa de las ventas previstas y que obliga la cancelación definitiva del tour sin previo aviso.
 
INFORMACIÓN ANTES DE VIAJAR
Mochileros.com.mx está obligado a enviar por correo electrónico la siguiente información antes de viajar: 
 
– Confirmación de compra: encontrarás las especificaciones de tu viaje y servicios incluidos.
– Carta Aeropuerto: describe el motivo de tu viaje en inglés y/o español según el tour. Es de gran utilidad al momento de pasar migración. 
– Confirmación de hospedaje: la lista con nombre y dirección de cada hospedaje de tu viaje, estará adjunta en la Carta Aeropuerto. 
– Guía básica para llegar al primer hostal: describimos de forma útil la mejor ruta para llegar al primer hostal. El punto de encuentro lo podrás visualizar en la pestaña de información de tu panel de reservaciones en tu sesión de nuestro sitio web.
– Póliza de seguro médico: documento que podrás descargar y llevar contigo en caso de requerirlo.
La información anterior se enviará 7 días antes de la fecha de salida del tour. Así mismo se invitará al viajero a unirse al grupo privado del tour donde conocerá a sus demás compañeros de viaje y líder de grupo. 
 
CONDICIONES DEL ITINERARIO
Mochileros.com.mx no puede asumir responsabilidad alguna si por coincidencia  se sufren afectaciones o modificaciones al itinerario debido a días festivos, huelgas, días de cierre semanal, clima desfavorable u otros factores que no permitan visitar durante la ruta alguno de los destinos y/o no permitan realizar actividades incluidas y opcionales dentro de las ciudades por visitar.
En caso de que un viajero no se presente a tiempo a la cita acordada en cualquier punto de encuentro del tour, el líder, staff y grupo deben de continuar su recorrido sin esperar al viajero que no llegó a tiempo. Será responsabilidad del viajero alcanzar al grupo en el siguiente punto de encuentro.
 
ROBOS Y/O EXTRAVÍOS
El equipaje, documentos personales, dinero, así como demás artículos personales del viajero, se transportan por cuenta, responsabilidad y riesgo del viajero sin que Mochileros.com.mx, líder de viaje o staff responda a la pérdida, robo o daños que el mismo pudiera sufrir antes, durante y después del tour por cualquier causa; por tal motivo si el viajero desea, podrá contratar por su cuenta un seguro que cubra cualquiera de estos percances.
En caso de pérdida o robo de pasaporte, se deberá asistir al consulado más cercano según la nacionalidad del viajero, para el trámite de reposición. El cambio de ruta y costos que esto genere será responsabilidad entera del viajero, así como también el de incorporarse nuevamente al itinerario del tour. El líder y staff asistirán en lo posible, sin tener la responsabilidad de acompañar al responsable a realizar dichos trámites.
 
HOSPEDAJE
El tipo de hospedaje incluido en nuestros tours es principalmente en hostales y en habitación compartida con más compañeros del mismo tour. Entre 4 y hasta 8 personas por habitación con baño privado o compartido dependiendo del destino y disponibilidad. Buscando siempre la comodidad se procurará dividir hombres y mujeres en las habitaciones correspondientes.
Si se desea contratar el tour bajo ocupación de habitación doble, el costo por persona podrá variar dependiendo del tour y podrá rondar desde los 350 hasta los 800 dólares estadounidenses (USD) por persona, extra al precio total del tour, se podrá pagar después del pago inicial, agregándolo como un servicio adicional y siempre estará sujeto a disponibilidad. El viajero podrá solicitar esta petición como máximo 30 días naturales antes de la fecha de salida del tour al correo atencion@mochileros.com.mx.
El viajero responderá frente a Mochileros.com.mx o al establecimiento correspondiente en caso de ocasionar daños en mobiliario, ropa de cama e instalaciones, así como daños ocasionados a otros viajeros, multas o gastos que por su causa Mochileros.com.mx se viera obligado a pagar a las autoridades.
 
TICKETS DE TREN
Mochileros.com.mx incluye diferentes tipos de tickets de tren que podrán ser usados durante un tour:
 
– Ticket individual: el líder de grupo entregará a cada viajero tickets y reservaciones individuales, los cuales serán responsabilidad entera del viajero. En caso de robo o pérdida de los mismos, deberá cubrir el costo generado por una nueva compra.
– Ticket grupal: el líder de grupo portará y será responsable de tickets y reservaciones grupales.
– Pases Eurail: el líder de grupo entregará a cada viajero su pase Eurail individual, el cual será responsabilidad entera del viajero portar y cuidar de él, de inicio a fin del tour. En caso de robo y/o pérdida de los mismos, se cuenta con un seguro que puede ser solicitado hasta el término del viaje, por lo que el viajero deberá cubrir el costo generado por la compra de los nuevos tickets que le garanticen continuar la ruta establecida del tour. El reembolso de estos podrá solicitarse al termino del tour siguiendo el trámite bajo los términos y condiciones del Protection Plan de Eurail: https://www.eurail.com/es/pases-eurail/informacion-de-pedidos/proteccion-para-el-pase . Cualquier uso del Pase Eurail fuera de la ruta establecida en el itinerario original es responsabilidad del viajero.
 
El viajero entiende y acepta que los viajes pueden tener retrasos en los horarios, inconvenientes o cancelaciones de último minuto de trenes o algún otro medio de transporte y que el responsable de re-asignar un nuevo itinerario en caso de cambio o cancelación son los operadores finales y no directamente Mochileros.com.mx. La re-asignación puede ser en el tren próximo o bien en autobús o algún otro medio de transporte.
 
SALUD Y CONDUCTA DEL VIAJERO
El viajero deberá contar con una buena salud y capacidad física para el buen desarrollo del viaje. Será responsabilidad del viajero expresar cierta condición o enfermedad para su conocimiento por parte del staff y líder de grupo. El viajero con ciertas condiciones o enfermedades que dificulten el desarrollo exitoso del viaje y que aún así decida reservar, viajarán bajo su entera responsabilidad.
Mochileros.com.mx se reserva el derecho de expulsión de viajeros durante el tour, si su comportamiento perturba de forma significativa el buen seguimiento y desarrollo del mismo, sin derecho a reembolso parcial o total. Tampoco se hace responsable por actos o conductas ilegales de viajeros en el extranjero durante el tour.
 
SEGURO MÉDICO DE VIAJE
El seguro médico de viaje básico esta incluido en todos nuestros tours. El uso del seguro de viaje será únicamente para los servicios que la póliza indique. La póliza incluye asistencia médica que podrá ser usada para casos únicamente de emergencia y deberá apegarse al procedimiento correspondiente según cada caso de emergencia.
En caso que el viajero guste solicitar atención medica por su cuenta, el será responsable del costo del mismo y será responsabilidad del viajero llevar toda la documentación desde el inicio, durante y hasta el término del tour. Si se desea adquirir algún otro seguro de otra índole, éste será contratado y usado bajo la responsabilidad del viajero.
En caso de alguna enfermedad grave, accidente, siniestro u hospitalización, el líder de grupo y staff ayudará en lo más posible al viajero afectado, sin que esto implique modificar el itinerario para los demás viajeros.